La cueva contiene las pinturas rupestres más antiguas conocidas, basándose en la datación por radiocarbono del «hollín sobre los dibujos, procedente de las antorchas y del suelo», según Jean Clottes. Las fechas dividen los dibujos en dos momentos: uno centrado alrededor de 27.000 -26.000 AP y el otro alrededor de 32.000-30.000 AP».[2]
A partir de 1999, se han fijando las fechas de 31 muestras de la cueva. La más antigua, muestra Gifa 99776 de la «zona 10», se fecha en 32.900 ± 490 AP.[9] [10]
Si se mira con detenimiento se ve el mismo espíritu
La antropología actual calificaría a estas manifestaciones como ANIMISTAS.
Los rinocerontes, jabalíes, elefantes, toros salvajes, grandes felinos, etc. serían Espíritus ya sea de personas fallecidas o seres de la naturaleza que así se manifiestan.
Los animales salvajes no son enteramente animales, sino Espíritus y aún personas, que se transforman en animales para atacar a sus enemigos. Entonces, lo que vale, lo que cuenta, es la intención que alienta la conducta de esos seres.
Es posible congraciarse con ellos, amistarse con ellos, mediante obsequios, que es lo que tal vez se ofrecía en estas cuevas.
Si estamos hablando de más de 30.000 años atrás es muy desatinado decir que se trata de primitivos dibujantes:
Con el análisis de las pinturas rupestres solamente queda completamente desacreditada la teoría de la Evolución Humana tal como la concibió Darwin.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario