sábado, 4 de julio de 2015

Petra Pintada

Existe en Roraima  la famosa Pedra Pintada, una enorme roca que se alza imponente en la sabana de Boa Vista/Brasil.


Tiene unos 100 metros de longitud, y una altura y anchura de aproximadamente 30 metros. Vista de lejos parece un extraño elipsoide, o un huevo, casi como si fuera el huevo primordial del cual se originó la vida en la Tierra.
La Pedra Pintada es, al mismo tiempo, una antiquísima biblioteca de piedra, un mausoleo, puesto que se encontraron allí varios cráneos y quizás un templo, lugar de culto de antiguos habitantes amazónicos.
En la parte principal hay muchísimas pinturas rupestres.



 Caverna de Petra Pintada


En la parte derecha respecto a la pared principal hay una gruta y algunas otras cavidades que fueron interpretadas por el atlantólogo francés Marcel Homet como urnas funerarias.
El profesor Homet (1897-1991), quien documentó y estudió la Pedra Pintada alrededor de 1950, encontró también algunos cráneos y varios huesos humanos pintados de rojo. En su visión atlante-céltica-aria, los cráneos hallados pertenecieron a los Atlantes y muestran un claro origen cromañón.

Golpeando enérgicamente el suelo con el talón se siente un particular ruido sordo y un eco, que incita a pensar que la existencia de la caverna subterránea es verdadera. Algunas leyendas cuentan que bajo la Pedra Pintada hay una gran caverna conectada con la gruta por medio de un estrecho pasaje. Se cree que los antiguos habitantes del lugar efectuaban allí ocultamente ceremonias esotéricas con el fin de mantener vivas tradiciones milenarias.
Con ayuda de una cuerda y una linterna intenté introducirme en el fondo de la caverna, pero el paso está obstruido y se necesitaría el trabajo de muchas personas para poder remover las piedras y el fango endurecido con los años.
Los Incas viajaban a menudo a la zona del Roraima, recorriendo el gran camino precolombino llamado Nahanimi-wí, el cual va desde Pasto hasta Roraima, recientemente descubierto y documentado por el investigador chileno Roland Stevenson.
El lugar donde surge el monolito es mágico, se respira un aire lleno de leyendas e hipótesis fantásticas. Se espera que este maravilloso monumento lítico se preserve en el futuro como prueba de antiguos conocimientos, hoy perdidos.

  Yuri Leveratto  

          


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario